ACADEMICO

ACADEMICO / Inglés académico Y traducciòn

El Inglés Académico es una sub-disciplina dentro de la enseñanza de inglés, cuyo objetivo fundamental es equipar a estudiantes y docentes universitarios, becarios e investigadores científicos con las destrezas comunicativas necesarias que les permitan participar en el contexto académico internacional.

Se tienen en cuenta las habilidades lingüísticas de escucha y lectura comprensivas, redacción de textos y oralidad. Los materiales que utilizamos en Green Hills son seleccionados según las disciplinas de los participantes y consisten en videos de conferencias y artículos de diversas disciplinas. Pero no todo es serio: también utilizamos juegos de lógica y pensamiento lateral, segmentos de la serie The Big Bang Theory, y todos aquellos recursos que permitan el desarrollo óptimo de estrategias de comunicación y adquisición de términos de precisión, vocabulario y fraseología académicos.

ESTOS SON LOS CURSOS QUE SE DICTAN EN 2014
Academic 1 para investigadores con nivel elemental / pre-intermedio de inglés. Curso de 2 hs semanales, centrado en lectura comprensiva de artículos científicos y gramática para fines académicos.

Academic 2 para investigadores con nivel intermedio o avanzado de inglés. Curso de 4 hs semanales, centrado en redacción de artículos cientificos y oralidad.  

Objetivo: brindar herramientas concretas para que cada participante edite un paper (o sección de un paper) de su autoría, reescribiendo partes u oraciones, y mejorando el estilo de redacción, según premisas de concisión, claridad, calidad de expresión y gramática.

Disciplinas: interdisciplinario
Actividades y contenidos: basados en los estándares propuestos por el Writing Center de Stanford University.
 

Los horarios y los días se informan en secretaria del instituto. 

PROFESIONAL A CARGO:  profesora Alejandra Scotti Licenciada en Lengua Inglesa e Intérprete de Conferencias, quien ha dictado cursos y talleres para investigadores en INTA Castelar, Centros de Investigación de UNICEN, y UBA.
 

TRADUCCIÓN DE TEXTOS CIENTÍFICOS AL INGLÉS Y AL ESPAÑOL.

Corrección de estilo y léxico-gramatical de artículos científicos en inglés, según las convenciones lingüísticas recomendadas por los journals de alto impacto.

Interpretación simultánea y consecutiva de conferencias y reuniones científicas y profesionales (español-inglés).
 

Instituto Green Hills
9 de Julio 249 - (7000) Tandil - Buenos Aires  |  Tel.: (0249) 442 6306
greenhills@speedy.com.ar  |  www.InstitutoGreenHills.com.ar
2001 - 2017 © Instituto Green Hills. Todos los derechos reservados.